sábado, 26 de abril de 2008

Tarta rápida de Chocolate y Queso

Esta tarta la saque del blog de Auro y se la hice a mi madre para el día de su cumpleaños, esta muy buena y es muy sencilla de hacer, quede como una reina y les gusto a todos mucho. Auro muchas gracias por la receta

Este es el enlace a la receta de Auro





Tarta rápida de Chocolate y Queso

Ingredientes:

* 1 paquete de galletas Maria
* 60 gr. de mantequilla
* 1 tableta de chocolate nestlé postres
* ½ litro de nata
* 300 gr. de queso crema (tipo philadelphia)
* 100ml. de leche
* 20 ml. de ron
* 1 sobre de ocho raciones de flan Royal

Elaboración:

Primero hacemos la base.
Trituramos las galletas, fundimos la mantequilla unos segundos en el microondas y lo mezclamos junto con un chorrito de leche, con esta mezcla forramos un molde desmontable de unos 24 cm. y lo metemos en el congelador.

En un cazo ponemos la nata, la leche, el ron, el queso y el sobre de flan y batimos con la batidora, lo ponemos al fuego y vamos removiendo con la varilla y cuando este caliente, agregamos la tableta de chocolate que habremos partido en trocitos pequeños, vamos removiendo hasta que este completamente deshecho y cuando llegue al punto de ebullición retiramos del fuego y volcamos sobre la base de galletas que teníamos guardada en el congelador.

Dejamos que se enfrié y guardamos en la nevera.

A día siguiente desmoldamos y decoramos al gusto, yo la he decorado con nata montada, almendras tostadas picadas,conguitos y unas guindas




Arroz con Verduras

Hoy me hecho este arroz, para aprovechar unos ramitos de coliflor que me sobraron de ayer y unos champiñones y espárragos que tenía por la nevera.

Con estas cantidades me han salido dos platos y el arroz estaba de muerte!!



Arroz con Verduras



Ingredientes:



· 100 gr. de arroz

· 3 ajos

· 1 cebolleta

· ½ pimiento rojo

· 1 pimiento verde

· 1 tomate maduro

· 1 zanahoria

· 150 gr. de champiñones

· ½ manojo de espárragos trigeros

· Unos ramitos de coliflor

· 1 pastilla de caldo

· 1 vasito de vino blanco

· Aceite

· 450 cl de agua

· Sal



Elaboración:



En una cazuela ponemos un chorreón de aceite, sofreímos el ajo y la cebolleta muy picadito, cuando este doradito agregamos el pimiento rojo, el verde y la zanahoria en trocitos pequeñitos y dejamos pochar todo junto dándole vueltas con una cuchara de palo, al rato agregamos el tomate rallado.

Cortamos los espárragos a trozos y los agregamos a la cazuela, limpiamos y cortamos los champiñones en laminas agregamos y rehogamos todo junto.

Agregamos los ramitos de coliflor previamente cocidos y la pastilla de caldo desmenuzada, damos unas vueltas y añadimos el vasito de vino blanco hasta que reduzca.

Agregamos el arroz y damos unas vueltas y verteremos el agua que ya tendremos hirviendo en otro cazo, añadimos la sal al gusto y dejamos cocer hasta que el arroz este en su punto.










viernes, 11 de abril de 2008

Bombones de Jamón

Ingredientes:

* Lonchas de jamón serrano
* 1 Tarrina de queso a las finas hierbas
* Nueces

Elaboración:

Necesitamos una cubitera de las que ponemos en el congelador para hacer cubitos, mejor si es de silicona y de las redondas, mas que nada es por la forma quedan mas bonitos.

Con un pincel pintamos de aceite los huecos de la cubitera, cogemos lonchas de jamón y las vamos poniendo en los huecos amoldándolos bien y de forma que nos sobresalga un trozo de jamón fuera para luego taparlos y darles forma redondita.

Mezclamos la tarrina de queso a las finas hierbas con las nueces picaditas.

Con una cucharita vamos rellenando con la mezcla, una vez rellenos los tapamos con el trozo de jamón que sobresale apretándolo un poco.

Tapamos con fill transparente y lo metemos unas horas en el congelador.
Sacarlos una hora antes de comer con cuidado para no romperlos.

También se pueden hacer con salmón ahumado en lugar de jamón y el relleno a gusto de cada uno, se pueden sustituir las nueces por dátales.



Como me sobro jamón hice estas brochetas de melón con jamón



jueves, 10 de abril de 2008

Bizcocho de Plátano con Perlitas de Chocolate

Este bizcocho que pongo hoy, lo copie del foro de Karlosnet, lo puso cantinerita, yo he cambiado un poco las medidas de los ingredientes.
Es un bizcocho que va muy bien para cuando tenemos plátanos maduros que ya no vamos a comer y una forma de aprovecharlos, es muy rico y muy fácil de hacer, es ideal para desayunos y meriendas

Ingredientes :

· 2 Plátanos maduros
· 3 Huevos
· 125gr de Mantequilla
· 250gr de Harina
· 175gr de Azúcar
· 1 Sobre de levadura química (Tipo Royal)
· 75gr de Perlitas de chocolate

Elaboración :

En un bol ponemos los plátanos y los batimos hasta que quede muy fino, iremos agregando los huevos de uno en uno y seguimos batiendo.

Diluimos la mantequilla unos segundos en el micro y agregamos a la mezcla.

Tamizamos la harina junto con la levadura, agregamos y batimos todo muy bien.

Por ultimo agregamos las perlitas de chocolate, reservamos unas pocas para poner encima y las mezclamos con una cuchara de palo para no romperlas.

Untamos un molde (tipo Plunkey) con mantequilla y esparcimos una pizca de harina por los lados del molde, vertemos la mezcla y ponemos el resto de las perlitas que teníamos reservadas por encima.

Meter en el horno precalentado a 175º durante aproximadamente 1 hora.




jueves, 3 de abril de 2008

Redondo de Cerdo

¡¡Hola!! Os pongo este redondo de carne que le encanta a mi hijo, también lo hago con ternera, pero el prefiere de cerdo. Es el primer reportaje que pongo, a ver que tal me queda.

Ingredientes:

1 Redondo de cerdo
Aceite
4 Dientes de ajo
2 Cebollas
3 Zanahorias
2 Hojas de laurel
1 Vasito de vino blanco
Almendras tostadas, avellanas y piñones
Sal. pimienta molida y nuez moscada



Elaboración:

Salpimentamos la carne y lo ponemos a dorar en una cazuela con aceite, pinchando de vez en cuando, para que suelte el jugo.


Cuando ya está doradito, le agregamos las cebollas y las zanahorias cortadas a trozos, junto con las hojas de laurel, le echamos un poco de sal y un poco de nuez moscada y dejamos hasta que este bien pochadito.

Una vez está pochadito, echamos el vino yo le he puesto un fino de Montilla y lo dejamos reducir.
Al rato, le ponemos agua y dejamos que cueza.

Mientras cuece, machacamos en el mortero las almendras, avellanas, piñones, sacamos unos ajos de la cazuela los ponemos en el mortero y lo machacamos todo junto con un pizca de sal.
Añadimos la picada a la cazuela y dejamos hasta que quede una salsa espesita, ya estará lista, pero es mejor que dejemos enfriar la carne para cortarla mejor

Cortamos la carne a rodajitas
Pasamos la salsa al vaso de la batidora y trituramos bien fina.
Ponemos la salsa sobre la carne y la gratinamos.

Y así es como queda, espero que os guste


Tarta de zanahorias y coco

Esta tarta que pongo hoy nos la solía hacer mi madre cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, mi madre no recordaba la receta y un día en el foro de Karlosnet una forera marnoebar, que desde aquí le doy las gracias puso una receta muy parecida a la que nos hacia mi madre con la diferencia de que ella le ponía almendra y mi madre le ponía coco, así que me puse manos a la obra y el resultado.... riquísima, fue como si volviera a mi infancia es una tarta muy sencilla y mientras más fría más rica esta

Ingredientes:

· ½ kg. de zanahorias
· 200gr. de coco
· 175gr. de azúcar
· 10 bollos suizos o pan de leche
· Un chorreón de coñac, brandi o vino dulce.

Elaboración:

Pelamos y cortamos a trozos grandes las zanahorias, las ponemos a cocer en un poco de agua hasta que estén blandas.
Una vez cocidas las pasamos por el pasapurés, las ponemos en un bol y le ponemos el azúcar, el coco rallado menos un poco que reservamos para después decorar la tarta y el chorreón de coñac lo mezclamos todo muy bien, nos quedara una crema espesa.
Cortamos los bollos en tres partes longitudinalmente y vamos poniendo en un molde de unos 24 cm. de forma que la primera capa sea la parte de arriba de los bollos puesta boca abajo, cubrimos toda la base, encima ponemos una capa de la crema de zanahorias y coco, continuamos con otra capa de bollos, otra de crema y finalizamos con otra de bollos, lo apretamos bien con las manos y le ponemos un plato encima con algo de peso y lo metemos en la nevera.
Al día siguiente lo desmoldamos dándole la vuelta y lo cubrimos con el resto de coco rallado que habíamos reservado





Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin