Hola amig@s, hoy os propongo una receta de un postre exquisito y que además os servirá para utilizar el turrón que os quedo de las pasadas navidades y anda dando vueltas por la cocina sin saber que hacer con el, ¡animaros a hacerlo seguro que repetís!
Bavarois de Turrón
Ingredientes:
· 1tableta de turrón de jijona
· 3 yemas de huevo
· 25g de harina de maíz (maizena)
· 100g de azúcar
· 1 vaso grande de leche
· 300g de nata liquida para montar
Elaboración:
En un bol, mezclamos el azúcar, las yemas y la leche.
Ponemos la mezcla en un cazo, agregamos la harina de maíz y cocemos a fuego lento removiendo con las varillas hasta que espese, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe completamente.
Picamos el turrón finamente, agregamos la crema anterior y batimos con la batidora. Montamos la nata y la añadimos a la preparación anterior, mezclamos todo con movimientos envolventes de abajo arriba con cuidado de que no se nos baje. Vertemos la mezcla en un molde (yo he usado uno de silicona) y lo dejamos enfriar en la nevera unas horas, mejor de un día para otro.
Desmoldamos y adornamos al gusto, con hilos de caramelo, turrón picadito, rosetones de nata montada….
(PD) Se puede congelar y sacar unas horas antes de servir, se desmolda mucho mejor
Slot Extra Juicy: Jus Kemenangan yang Bikin Ketagihan
Hace 23 horas
Que bien!!!!!!! soy la primera......me ha gustado mucho tu bavaroise, que rica y que bonita se ve.
ResponderEliminarBesos
Gracias Mari, me alegra que te guste.
ResponderEliminar¡¡Que tengas un buen fin de semana!!
Besos
Tiene una pinta buenísima. Gracias!!!!
ResponderEliminarque ricoooo, ya me apetece ese saborcito otra vez, me encanta el turron. un beso
ResponderEliminarEste bavarois de turrón tiene una pinta espectacular, anda que no tiene que estar rico ni nada!!!.
ResponderEliminarPor cierto, gracias por tu visita a mi cocina y por hacerte mi seguidora, por mi parte hago lo mismo porque tienes cantidad de recetas buenísimas..la tarta de piña uhmmmmmmm se me han caido los ojines al suelo. Deliciosa.
un besito :)
Hola me presento soy Marisa, (polonia en el foro del Arguiñano) te queria felicitar por este blog tan estupendo que tienes, no lo conocia y me ha encantado, asi que lo visitare mas a menudo besos.
ResponderEliminarAntes de descubrir postres como éste, no sabía que hacer con el turrón, pero estas Navidades he hecho acopio, para poder disfrutarlos.
ResponderEliminarBiquiños.
Miguel, gracias a ti por tu visita… es un honor!!
ResponderEliminarUn beso
Araceli, te pasa como a mi… que me encanta el turrón, en el súper aún queda turrón y he comprado unas cuantas tabletas para hacer postres, lo malo son los quilitos que se van acumulando y ya llega el veranito... en fin no tengo remedio!!
Besitos
Merchi, te digo lo mismo gracias a ti también por pasarte por mi humilde cocinita y por tu comentario, tenéis que perdonarme por no contestar antes, ando un poquito liadilla y no he tenido tiempo
Un beso y feliz domingo
Hola Marisa, encantada de conocerte, hace mucho que no entro por el foro de karlos y creo que no hemos coincidido, ahora me paso por tu blog a hacerte una visita, gracias por hacerte seguidora, yo también me haré tuya para que no te me pierdas.
Besos
Majes, gracias por tu visita tú también como yo guardando tabletitas… jeje que rico que esta el turrón!!
Besitos
Encantada de llegar hasta aquí Paqui. Este Bavarois de Turrón tiene que estar delicioso, anoto la receta porque este sí que lo haré sin dudarlo...
ResponderEliminarBesitos.
Gracias por tu receta del Bavarois de Turrón. Es muy fácil y me ha salido muy buena. repetiré en tu blog.
ResponderEliminarHe entrado en este bolg de casualidad y ahor voy a ser tu seguidora ,me encantan las recets que pones y creo que en estas navidades haré varias.Un saludo Carmen de babytrapitos.
ResponderEliminarMmmm que buena pinta!!! Es perfecta para Navidad asi que mañana mismo hago la prueba a ver que tal me sale!!!
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarAcabo de hacerlo y sale de un sabor finisimo. Excelente.
He puesto la mitad del azucar y la otra mitad para levantar la nata. Lo demas, todo igual.