viernes, 28 de marzo de 2008

Tarta tres chocolates

Ingredientes :

150 g de chocolate negro
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
125 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas María
60 g de mantequilla

Elaboración:

Primero hacemos la base, trituramos el paquete de galletas con la turmix o con la picadora, metemos unos segundos la mantequilla en el micro para que se ablande un poco y mezclamos con las galletas y un chorrito de leche. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.

En un cazo ponemos el chocolate negro, 75gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, vamos removiendo poco apoco con la varilla para que no nos queden grumos hasta que este caliente pero sin que llegue a hervir. Volcamos sobre la base de galletas.

Ponemos el chocolate con leche, 50 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, repetimos la mismos pasos que con el chocolate negro. Hacemos unas rayas con un tenedor en la capa de chocolate negro y volcamos el chocolate con leche dejándolo caer sobre una cuchara vuelta del revés, así cae más uniforme y no se nos cuela para abajo.

Ponemos el chocolate blanco, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada. Hacemos todo igual que anteriormente y volcamos sobre la capa de chocolate con leche. Lo dejamos cuajar sin moverlo del sitio y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Para hacer las hojas:

Cojemos hojas sanas, las lavamos y secamos bien, fundimos unos 80 gr de chocolate negro en el microondas o al baño María y con una brocha pintamos el dorso de las hojas donde están los nervios, las vamos poniendo en una bandeja y las metemos en la nevera, al cabo de una hora las sacamos y le damos otra pasada y las volvemos a meter en la nevera hasta que estén bien duritas, luego despegamos las hojitas con cuidado de que no se nos rompan y ya esta listas para decorar la tarta






8 comentarios:

  1. oye eres muy buena por lo que se ven en las fotos felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. DIOS MIO||esto és una pasada, esto ya és de profesional!A mi me quedó bueno pero no con esta presentación,
    a segir disfrutando en la cocina!
    Teresa-Cinta (Barcelona-Sant Feliu)

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, gracias por tu visita y tu comentario, perdona que no te haya contestado antes, he estado muy ocupada y no he tenido tiempo para actualizar el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa, veo que has encontrado el blog, me alegra que te guste, pero no es para tanto jajaja!! Ya me gustaría a mi ser una profesional solo soy una aficionada.
    Me ha encantado conoceros a las dos y espero que nos volvamos a ver!!
    Gracias por tu visita y hasta pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Paqui! Curioseando por internet he encontrado tu blog!
    Me ha gustado bastante la pinta que tienen tus recetas y en especial esta, que ahora que estamos en semana santa y hay un poco más de tiempo dan ganitas de ponerse a hacer una misma la mona!
    Pues nada, solo felicitarte por tu dedicación en este blog, que está muy trabajado y animarte a que lo sigas haciendo crecer!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta tarta!! tono nota de la receta y me quedo como seguidora en tu blog. Te invito a pasar por el mio, y a quedarte como seguidora si te gusta

    Un saludo desde

    http://hoycocinahelen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. que pinta tiene eh? enhorabuena! yo también prepare alguna con truqui también al aprobechar el microondas jejeje , y es verdad tambíen quedaron muy bonitas. Las subí a mi blog.
    Un saludo y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo lo que haces desde que me diste la receta del pastel de los tres chocolates lo he hecho siempre en fechas de celebracion . Ah decirte que eres una artista con la cocina

    ResponderEliminar

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin