Ingredientes:
· 1 lámina de pasta brisa Nestlé
· 2 o 3 manzanas
Para la crema pastelera
· 1 litro de leche
· 200gr de azúcar
· 8 yemas de huevo
· 80gr de maizena
· 1 piel de limón
· 1 rama de canela
Preparación:
Forrar un molde desmoldable con la pasta brisa, pinchamos la pasta con un tenedor y la cubrimos con el mismo papel que viene o con papel de plata, ponemos encima unos garbanzos para evitar que la pasta suba.
Lo metemos en el horno previamente calentado y dejamos unos 10 minutos.
La sacamos, quitamos los garbanzos y el papel y volvemos a meter en el horno 5 minutos Cuando esté lista la sacamos y reservamos.
Crema pastelera:
Ponemos en un cazo el litro de leche menos un poco que reservamos para después, el azúcar, la piel de limón y la rama de canela.
Lo dejamos en el fuego hasta que llegue al punto de ebullición, en cuanto empiece a hacer una burbuja retiramos del fuego y dejamos reposar un poco.
Mientras en un bol, ponemos las ocho yemas de huevo, el resto de la leche que teníamos reservado y la maizena y lo batimos todo.
Mezclamos con la leche que teníamos reposando y lo ponemos de nuevo en el fuego moviendo sin parar con la varilla hasta que se consiga una crema espesa. Retiramos del fuego y vertemos la crema sobre el molde que tenemos forrado con la pasta brisa.
Pelamos las manzanas y las cortamos en forma de media luna, cubrimos con ella toda la superficie de la tarta y la metemos unos minutos al horno para que se nos dore un poquito.
Nada más sacarla del horno la pintamos con un poco de mermelada de melocotón o albaricoque para darle brillo.
