domingo, 7 de abril de 2013

Tarta Mousse de Turrón

Ingredientes para la Base de Galletas:

1 paquete de galletas María dorada
60 gr. de chocolate negro
60 gr. de mantequilla
Un chorrito de leche

Elaboración de la Base de Galletas:

Trituramos las galletas y el chocolate y lo ponemos en un bol. Derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas y lo agregamos al bol, añadimos un chorrito de leche y mezclamos todo bien, Vertemos la masa en un molde desmontable y esparcimos bien por toda la superficie presionándola con las manos y aplastando los bordes con una cucharilla de postre. Lo metemos en el frigorífico para que se endurezca, mientras preparamos la mousse.

Ingredientes para la Mousse  de Turrón:

1tableta de turrón jijona de 300 gr.
2 huevos
50 gr. de azúcar
100 ml de leche
500 ml de nata para montar
7 hojas de gelatina
1 chorrito de brandi (opcional)

Elaboración:

Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría unos 5 o 10 minutos.
Montamos la nata en un bol grande y reservamos. Desmenuzamos el turrón y reservamos. Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas junto con el azúcar y un chorrito de brandi  hasta que queden muy cremosas. Mientras ponemos a calentar la leche sin que llegue a hervir, retiramos y sin dejar de remover con la varilla añadimos las yemas batidas y lo volvemos a poner al fuego hasta que rompa a hervir. Apartamos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida y el turrón desmenuzado y mezclamos muy bien, podemos pasar la batidora si han quedado trocitos o pegotes. Mientras templa un poco la mezcla anterior, montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Una vez templada la masa de turrón y yemas, la vamos agregando poco a poco al bol que tenemos reservado con la nata montada, lo mezclamos con cuidado con  movimientos envolventes y por último agregamos las claras  a punto de nieve y mezclamos de igual manera, con cuidado para que no se nos baje. Vertemos la Mousse en el molde sobre la base de galletas y alisamos la superficie con una espátula. Lo metemos en el frigorífico y cuando este frío lo pasamos al congelador, si lo congelamos cuesta menos desmoldar. Lo sacamos unas horitas antes y estará listo para servir

Para adornarlo he utilizado, almendra crocante y fideos de chocolate











1 comentario:

  1. Te ha quedado preciosa. ..... será un placer prepararla...y ya no digo degustarla!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin