jueves, 4 de diciembre de 2008

Tarta Helada de Piña

Aprovechando unas claras que me habían sobrado de otra receta, he hecho esta tarta que he copiado de la web de Auro, tenia ganas de hacerla, esta muy buena, pero es mejor hacerla en verano porque al ser helada, como que ahora en este tiempo con el frió que esta haciendo no apetece tanto, mejor en el veranito con el calorcito, pero no dejéis de probarla porque merece la pena!!


Tarta Helada de Piña

Ingredientes:

· 6 claras de huevo.
· Unas gotas de limón.
· Una pizca de sal.
· 500gr nata para montar.
· 180 gr. de leche condensada La Lechera (yo he puesto 370 una lata pequeña)
· 1 lata grande de piña en su jugo
· Yo he puesto 6 hojas de gelatina neutra

Abajo foto de la Gelatina

http://i44.tinypic.com/24y4qab.jpg


Elaboración:

Montar las claras, con unas gotas de limón y la pizca de sal, reservar
Montar la nata y hacer un hueco en el centro, echar la leche condensada y después las claras mezclando con cuidado con la espátula con movimientos envolventes. Utilizarlo de inmediato para evitar que se baje.

Si le ponéis gelatina, ponerla en un poco de agua fría, después calentáis como dos dedos de leche y ponéis la gelatina escurrida, la deshacéis bien y la echáis al bol junto con la leche condensada y las claras, lo mezcláis todo.

Se prepara un molde redondo desmontable al que habremos forrado la base con film, ponemos las rodajas de piña en la base tal como se ve en la foto, el resto de piña la cortamos a trocitos, y la reservamos, vertemos la mitad de la mezcla preparada y a continuación ponemos los trocitos de piña reservados, terminamos de llenar con el resto de la crema y metemos en el congelador, la sacamos cuando la queramos consumir, la desmoldamos y decoramos con algún fruto rojo para hacer contraste






3 comentarios:

  1. Hola Paquita
    Felicitaciones x tu blog, tengo una interrogante sobre la torta helada de piña, si uso gelatina q' cantidad debo de usar y con cuánto la disuelvo?
    Gracias mil x tu respuesta :)

    ResponderEliminar
  2. Holas
    Estaré al tanto de tu respuesta sobre la torta helada de piña mi amada Paqui (cuánta gelatina)

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, te he subido una foto para que veas la gelatina que he usado pincha en la dirección y la veras. Pones 6 hojas en un recipiente con agua fria no hace falta mucha sólo que la cubra para que se ablande, la dejas un ratito, luego la escurres y la pones en la leche caliente como dos dedos, la disuelves bien y la echas al bol donde tienes la mezcla de nata montada, leche condensada y claras montadas y lo mezclas con movimientos envolventes. Espero haberte ayudado.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin