miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tarta de Piña

Esta tarta de piña que cuelgo hoy, se la dedico a mi amiga Ana, la probamos una noche que nos invito a cenar en su casa y nos gusto a todos muchísimo, nos dio la receta y no he tardado mucho en hacerla, os la recomiendo esta muy buena y es muy digestiva.
Ella uso la nata que venden ya montada de ½ kg, pero yo tenía un brick de nata de ½ litro y la monte yo. Podéis hacerlo como mejor os vaya, también se puede hacer, congelarla y sacarla unas horas antes de comerla y también queda muy bien.
Ana, muchas gracias por la receta y sobre todo por tu amistad.

Tarta de Piña

Ingredientes:


· 1Bote de piña de kilo en su jugo
· ½ Litro de nata para montar
· 2 Sobres de gelatina de limón Royal
· Caramelo liquido
· Azúcar glass al gusto

Elaboración:

En un bol ponemos la piña y la trituramos bien para que no nos queden hilitos, el jugo lo reservamos.
En otro bol montamos la nata y agregamos el azúcar glass al gusto.
En un cazo ponemos a calentar sin que llegue a hervir el jugo de la piña que tenemos reservado y disolvemos en el los dos sobres de gelatina de limón.
Vertemos la piña triturada en el bol que tenemos la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes, hacemos lo mismo con la gelatina de limón y seguimos mezclando.
Una vez mezclado, lo vertemos en un molde al que habremos puesto un poco de caramelo líquido.
Lo metemos al frigorífico y lo dejamos hasta el día siguiente, se desmolda y se adorna como más nos guste.






25 comentarios:

  1. paqui,
    es un buen postre. me ha gustado la receta.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que cerquita estamos eh? nos seguiremos viendo por aki.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mieeta, me alegra que te guste
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ara, la verdad que si que estamos muy cerquita, me izo mucha ilusión cuando vi tu blog por primera vez y descubrí que vivíamos en el mismo pueblo… las cosas de Internet!!
    Enhorabuena por tu blog es fantástico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. que riquisimo que se mira ese postre, como me gustaria poder hacerlo pero no tengo la mas minima idea que es nata de montar, podrias darme una mano con eso?? gracias regresare a buscar una respuesta

    ResponderEliminar
  6. Hola yari, muchas gracias por tu visita, espero poder ayudarte, he puesto una foto para que veas como es la nata para montar, la hay de varias marcas y de varias medidas de litro de medio litro y de 200 gr., también la puedes encontrar ya montada en supermercados o en pastelerías pero a mi me gusta más montarla yo.
    Para ver la foto mira en la receta y en ingredientes clicas en nata montada hay podrás ver la foto, espero haberte ayudado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. paqui muy buena receta.

    yo también estoy empezando con un blog de cocina.
    si quieres pásate:

    http://elrincondeladolcce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Paqui creo que nos conocemos, fijate que creo que hasta fuimos juntas al colegio jajaja, a mi también me gusta la cocina y no se me da nada mal, buscaba esta receta y me ha hecho mucha ilusión encontrarte aquí. Trabajas todavia en el "forn"? Muchos besitos soy Olga L.

    ResponderEliminar
  9. hola paqui:
    hice la tarta y a mi familia le encantó.
    gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  10. hola Paqui!!! vaya blog mas bonito y rico que tienes!!!he encontrado la tarta de piña que tanto buscaba, la verdad es que hace una pinta....mmmmmmmhhh..que tica por dios!! tengo ganas de ponerme manos a la obra para haber como me sale.A mi tmb me gusta mucho cocinar, y aunque soy joven y llevo pocos añitos dedicandome, no se me resiste ninguna receta..jejej. Me ha encantado entrar en tu blog tanto que me hecho tu seguidora. Ya te contare como me sale la tarta de piña. Un gran saludo Paqui y hasta pronto

    ResponderEliminar
  11. MARI: gracias por este postre esta riquisimo

    ResponderEliminar
  12. gracias por el postre....es muy simples pero muy saboroso....es mi primero postre (hecho por min jejeje)y salio de lujo...Gracias Paqui

    Adrian

    ResponderEliminar
  13. PINTA BIEN , PROBARÉ A HACERLA

    ResponderEliminar
  14. tiene buena pinta voy probar hacer-la

    ResponderEliminar
  15. hola!!!!
    vou a hacer la tarta este fin de semana,pero tengo una duada q espero q alguien me pueda solucionar...
    he comprado una gelatina de limon,vienen dos sobres en cada caja,y en las intrucciones pone q se vierta un sobre en un cuarto de litro de agua hirviendo y luego se le agregue(sin separar del fuego)otro cuarto de agua fria...
    como debo proceder para hacer esta tarta¿?
    gracias paqui

    ResponderEliminar
  16. Hola Anónimo,espero aclarar tus dudas. Mira tu no te fijes en lo que pone en la caja, eso es para hacer gelatina, para la tarta solo necesitas el jugo de la lata de piña, lo pones en un cazo al fuego, hechas los dos sobres de gelatina y con la varilla le das vueltas hasta que se disuelva, lo dejas que se temple un poco y lo añades al bol donde tienes la piña triturada y la nata montada y lo mezlas todo con movimientos envolventes. Espero me hayas entendido!! Saludos

    ResponderEliminar
  17. ok!!!la hare como me dices y ya te contare q tal el resultado!!
    un saludo y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Segui tus intrucciones,y la tarta fue todo un exito,salio muy bien y a todo el mundo le encanto!!!
    seguire probando otras recetas,aunque seguro q repetire con esta!!
    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. De nada, me alegro de que todo fuera bien y les gustara a todos. A ver si tengo un poco de tiempo y actualizo el bloc que lo tengo muy abandonado.
    Saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los postres, son deliciosos, en especial las tartas, pero una de mis favoritas es la de piña, encontre una receta muy padre http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/receta-tarta-de-pi-a, me gusto mucho porque esta muy fácil no necesitas hornear nada.

    ResponderEliminar
  21. Hola,me encanta la cocina y en especial los postres.Me gustaria hacer la tarta de piña pero tengo una duda,aqui pone un bote de piña de 1kilo y los que encuentro en el super son de 500 o 800 gr.Me puedes aclarar si usas 2 botes.Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Paqui, vaya recetas buenas que tienes, ya me he reservado esta receta y la de croquetas para el fin de semana. ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  23. SUPER RICA ESTA RECETA LA PRESENTE EN UN EVENTO YU GUSTO MUCHO.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la receta, esta de rechupete!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin